
Una variante muy divertida es Two-Headed Giant o como decimos en españita, Gigante de 2 cabezas. Y dirás por qué ese nombre? Pues porque en estas partidas de commander a 4 jugadores, se juegan en equipos de 2vs2 donde cada equipo comparte las vidas, de ahí el nombre de la variante.
Cómo jugar
Este es un formato para 4 players, cada equipo empieza con 60 vidas y son compartidas entre las dos personas del equipo.
Los turnos de las personas de un mismo equipo se llevan de manera simultánea, pero no comparten el maná que pueda generar cada uno. Solo se comparte la vida, por ejemplo, cualquier referencia que se haga al jugador objetivo o a si mismo sigue aplicándose de manera individual.
Pero cuidado! los efectos que digan a cada oponente o a cada jugador afectan a cada persona del equipo por separado. Vamos, todo con bastante lógica así que EZ.
Un player puede bloquear a cualquier criatura que los esté atacando a ellos, o a sus compañeros de equipo, inluido los planeswalker.
Algunas reglas
Estas son en resumidas cuentas las reglas del formato:
- 4 players.
- Duración aproximada 120 minutos.
- 60 vidas por equipo.
- Decks de 99 cartas + comandante singleton.
- El equipo que empieza se salta el primer turno de robo.
- El daño de comandante es 21.
- Infect pasa a ser de 15 (que ya debería ser en commander a secas…).
- Puedes bloquear una criatura que ataca a tu compañero con una que controles.
Las cartas que se refieren a cosas como «criaturas atacantes que controlas» no incluyen las criaturas o permanentes de tu compañero.
- Se aplican todas las demás reglas estándar de Commander/EDH.
Preguntas frecuentes
- Si fueras a tener un turno extra, esto también aplica a tu compañero de equipo, (podrás decirle, de nada!). Lo mismo ocurre con perder o finalizar el turno.